El uruguayo Federico Valverde se coronó este sábado campeón de la Champions League luego de vencer 2-0 a Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley en Londres. Se trata de la segunda vez que el volante levanta dicho título.
Valverde ya había ganado la Orejona en 2022, cuando le dio la asistencia a Vinicius Jr para el gol de la victoria ante Liverpool al que derrotaron 1-0.
Valverde fue titular jugó los 90 minutos, fue elogiado por la prensa española y cierra una gran temporada.
La próxima semana viajará a Estados Unidos para integrarse a los entrenamientos de la selección de Uruguay que el 23 de junio debutará en la Copa América 2024.
Federico Valverde cambiará el dorsal
Para la temporada que viene, Federico Valverde dejará de usar el número 15 en su espalda con la camiseta de Real Madrid.
"Es muy lindo haber ganado la decimoquinta con el '15' a la espalda. Mi mujer me decía que hoy todos querían mi camiseta (por el número 15 de las veces que ganaron la copa)", comentó entre risas el uruguayo antes de dejar un interrogante en el aire. "Es el número con el que inicié mi etapa en el Real Madrid y me gusta mucho, capaz que en unos meses cambiaré, pero culminé esta etapa de buena manera", dijo el uruguayo dando a entender que de cara a la próxima temporada cambiará el dorsal.
valverde.jpg
Federico Valverde y Toni Kroos con la copa de la Champions League ganada en el retiro de este, en una foto para la historia
Varios medios españoles señalan que utilizará el número 8 ya que heredará el dorsal que dejó Toni Kroos, quien se retiró del club ganando este sábado la Champions League.