Llega el frío, llegan las lentejas: de las tabernas a las estrellas Michelin, el rey de los guisos del invierno español Son una de las legumbres más antiguas cultivadas por el ser humano y en España un emblema de la reconfortante cocina de cuchara.
La borrasca Gabrielle azota a España: frío, lluvia y nieve en Cantabria dan inicio a un otoño helado El aire frío que llega del norte de Europa provocará un ambiente invernal. Se esperan heladas extensas en el Sistema Ibérico, en los Pirineos, y tormentas de nieve en la Cordillera Cantábrica.
El verano se despide de España con una ola de calor que será arrasada por un chorro polar el fin de semana El cambio llegará bruscamente con la llegada del otoño. A partir del domingo, una vaguada atlántica provocará un descenso de más de 10 grados en los termómetros.
Pronóstico del tiempo: se disparó la alerta amarilla por frío extremo en el AMBA Según el último reporte climático, este viernes 5 de septiembre el aire gélido proveniente de la Patagonia desplomará el mercurio y arrojará temperaturas mínimas cercanas a los 0° C.
Pronóstico del tiempo: alerta amarilla por frío extremo en el AMBA El viento será el gran protagonista: con una velocidad de hasta 22 km/h, será la encargada de conservar el frío en suelo porteño.
Masa de aire frío trae "cambio radical de temperatura" y Metsul detalló cómo estará el tiempo en Uruguay Aunque el aire frío continuará durante el viernes, se prevé una leve recuperación de las temperaturas para el fin de semana
"Hacía casi 20 años que no teníamos un invierno tan frío": meteorólogo adelantó cuándo comenzará a subir la temperatura en Uruguay Se espera que de cara al fin de semanas las sensaciones térmicas estén en el entorno de los 15°C producto de una masa de aire frío que ingresó al país
Metsul anuncia la primera masa de aire frío de la primavera: Uruguay se prepara para "descenso brusco" de temperaturas Este frente frío también podría generar heladas en algunas áreas del sur de Brasil y Uruguay, según Metsul
Después del frío, amplían el pronóstico de lluvias para el AMBA, ¿cómo estará el clima hoy viernes 15 de agosto? En la antesala de las precipitaciones que tendrán lugar el sábado, las temperatura mínimas de la región se ubicarán hoy en el umbral de los 0°C.