Barcelona volvió a perder puntos este sábado por LaLiga española, tras empatar 2-2 contra Betis por la 16a. jornada. Ahora la distancia del equipo azulgrana, que lidera las posiciones, con Real Madrid es de cinco puntos, con un partido más. El Madrid juega este sábado a las 17 horas contra Girona. Ni la magia de Lamine Yamal, ni un nuevo gol de Robert Lewandowski, salvaron al azulgrana, que extraña al zaguero Ronald Araujo.
Por un Barcelona muy pobre marcó Robert Lewandowski (39), pero el argentino Giovanni Lo Celso igualó de penal (68), en una jugada en la que vio amarilla Frenkie De Jong, que cometió la falta sobre Vitor Roque, y roja el técnico azulgrana Hansi Flick por protestar.
En la recta final Ferran Torres (82) acertó convirtiendo una aparición estelar de Yamal y Assane Diao, espectacular al primer palo (90+4), firmó el definitivo 2-2.
El uruguayo Araujo completó durante la semana la sesión de entrenamiento, tras recuperarse de la lesión que sufrió durante la Copa América, pero no fue convocado por Hansi Flick para este partido.
Antes del mismo, el entrenador adelantó cuándo será la vuelta de Araujo a las canchas: "Iremos a Dortmund, pero hemos planeado que esté en el banco, a lo mejor puede jugar, no lo sé. El objetivo es Leganés. Lo está llevando bastante bien, a nivel de los estrenos parcialmente, pero no es fácil incluirlo, por ahora el equipo está repleto", indicó.
El próximo miércoles, Barcelona enfrenta a Borussia Dortmund en Alemania por la Champions League.