Real Madrid le rindió tributo a la memoria de Juan Izquierdo, futbolista de Nacional fallecido el pasado lunes luego de sufrir un paro cardíaco cinco días antes, en duelo ante Sao Paulo por Copa Libertadores. En la previa al partido con Betis, este domingo por la cuarta fecha de LaLiga de España, el estadio Santiago Bernabéu enmudeció para recordar al zaguero uruguayo.
Izquierdo, de 27 años, sufrió un paro cardíaco en plena cancha, en el estadio Morumbí de Brasil, y no logró recuperarse.
Real Madrid ya había expresado su pesar, horas después del hecho, a través de un comunicado difundido a través de su página web oficial.
El entrenador Carlo Ancelotti y el uruguayo Federico Valverde, también manifestaron su dolor.
Un histórico jugador del club, Emilio Butragueño, llamó durante el proceso de internación a Alejandro Balbi para mandar un mensaje de apoyo para el futbolista.
La muerte de Izquierdo conmocionó al mundo y la familia del jugador, así como también la de Nacional, siguen recibiendo muestras de solidaridad.
Después del respetuoso minuto de silencio, las cuatro tribunas del Bernabéu le tributaron un estremecedor aplauso a la memoria del jugador uruguayo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1830349810031038879&partner=&hide_thread=false