3 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,15 Venta 41,55
11 de agosto 2024 - 15:06hs

Marcelo Gallardo abrió el sábado su segundo ciclo como entrenador de River Plate argentino empatando 1-1 con Huracán de Parque Patricios en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional Argentina. En el ese partido el zaguero uruguayo Sebastián Boselli quedó afuera de la convocatoria y no integró ni el banco de suplentes.

En principio, eso parecía ser una buena noticia para Peñarol que lleva semanas trabajando su posible llegada a préstamo.

Sin embargo, hay medios argentinos que informaron que el Muñeco quiere contar con el defensor de 20 años para conformar un plantel con profundidad de recursos.

Otros sin embargo, dicen que está en la puerta de salida junto a Federico Gattoni.

bosellii-jpeg..webp
Sebastián Boselli
Sebastián Boselli

También está sobrevolando en Núñez la estelar llegada de Iker Muniain, de Athletic Bilbao, para lo cual se debe recortar las plazas de extranjeros (una de las cuales ocupa Boselli) o lograr la nacionalización del chileno Paulo Díaz.

De los 25 jugadores convocados, Boselli quedó afuera junto con Daniel Zabala.

La zaga fue conformada por Germán Pezzella y Paulo Díaz.

Pezzella, de 33 años, retornó recientemente al club tras jugar por años en Betis y Fiorentina.

Pero además, River se reforzó en el lateral derecho con Fabricio Bustos. Lo pagó en US$ 5 millones a Inter de Porto Alegre.

Después de presentarlo en sus redes borró los posteos porque el club necesita el transfer, antes del mediodía del lunes, para que quede habilitado para jugar la Copa Libertadores, cuya inscripción se realizó el pasado viernes.

Boselli también puede jugar de lateral derecho donde el sábado jugó Milton Casco y donde no estuvo en el banco el uruguayo Agustín Sant'Anna.

Contra Huracán, con el que empató 1-1, los posibles relevos para Casco era, improvisadamente, Santiago Simón. Casco fue amonestado a los 44' pero igual disputó los 90'.

Gallardo dejó en el banco como alternativas para la defensa a Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni y Franco Carboni. Los dos últimos estuvieron bastante relegados en la era Martín Demichelis.

Peñarol ya sabe que no podrá utilizarlo para jugar la Copa Libertadores porque el plazo de inscripciones venció el viernes y solo entraron en el mismo Felipe Avenatti, el argentino Adrián Fernández y Nicolás Rossi.

Pero viendo cómo se reforzó Nacional con jugadores de enorme jerarquía como Sebastián Coates o Nicolás López, en Peñarol se estima que uno o dos jugadores de renombre serán muy importantes para terminar de cerrar un plantel competitivo para apuntar al Torneo Clausura y a conquistar el Campeonato Uruguayo.

El paso de los días será importante para que Gallardo tome sus decisiones en River y para que Boselli sepa si va a tener o no chances de jugar con el Muñeco y en tal caso sopesar la posibilidad de una transitoria salida a préstamo.

Temas:

Sebastián Boselli Peñarol River Plate Marcelo Gallardo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos