El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, cuestionó la sanción que recibió el equipo tricolor por los incidentes en el clásico del Torneo Intermedio, con cuatro partidos a puertas cerradas para sus hinchas y la quita de tres puntos en el Torneo Clausura, por lo que los albos hicieron una apelación cuyo fallo se conocerá esta próxima semana.
El DT habló por primera vez del tema tras el encuentro de este sábado en el que le ganaron por 5-2 a Montevideo City Torque, el primero que jugaron sin su parcialidad por el castigo recibido.
Pablo Peirano
Foto: Leonardo Carreño
“El tema de no tener a la gente a todos nos duele, lo hemos hablado con los muchachos, tenemos que estar por encima de ciertas situaciones y nosotros hacer el trabajo que corresponde y hacerlo bien, que es lo que a nosotros nos compete de nuestro lado”, señaló.
Además, Peirano cuestionó las sanciones que la hinchada y y el club.
“No estoy de acuerdo con la sanción de la gente, que vive para Nacional, que quiere ir a verlo”, dijo.
Y también criticó que le saquen tres puntos a su equipo. “Tampoco estoy de acuerdo con el tema de la quita de puntos. Nosotros lo trabajamos dentro de la cancha y los ganamos en buena ley”.
El Gran Parque Central sin público local por la sanción a Nacional
El Gran Parque Central sin público local por la sanción a Nacional
Foto: Leonardo CArreño
“Solamente me queda acatar y no quedarme con lo de atrás como una excusa, sino mirar para adelante. Pero me duele que lo trabajado, me lo saquen, eso sí, me duele mucho, no solo a mí, sino a todo el club. Y bueno, la gente también que está pagando algo que bueno, que para mi gusto no es justo”, señaló.
El DT tricolor dejó estar de acuerdo con que haya castigos ante esos hechos, pero también cuestionó que no hayan detenidos por los incidentes.
“Sí entiendo la parte de que las cosas así tengan un castigo cuando suceden, pero se agarró la persona que hizo ese daño o no se agarró todavía. Entonces hay que ser más objetivos con los trabajadores cuando creamos el espectáculo y no tanto con otras cosas, hay que cuidar las formas”, manifestó.