Dólar
Compra 38,90 Venta 41,40
2 de agosto 2025 - 21:09hs

El Frente Amplio (FA) anunció que aprobó por unanimidad su Plan Político, para el próximo año y medio, que incluye una "gira nacional" de legisladores y dirigentes frenteamplistas, según informó el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira.

"Definimos el Plan Político del FA por unanimidad. Y en una fuerza política tan diversa como la nuestra, construir esos consensos suponen trabajos muy amplios, de meses. Presentamos el primer bosquejo de documento en enero de este año y lo estamos aprobando en agosto, es decir, que transitó por las estructuras de base, por los partidos políticos, tuvimos nuevos intercambios, agregamos nuevas temáticas", destacó en rueda de prensa que consignó Medios Públicos.

El Plenario de este sábado fue el primero desde que Yamandú Orsi es presidente. En este contexto, Pereira se refirió a las "tareas distintas" que tiene por un lado el gobierno y por otro el FA. Esto "para nada quiere decir que el partido va a ir en forma paralela al gobierno", afirmó el expresidente del PIT-CNT, quien reivindicó los "logros que el gobierno ha tenido en apenas 8% del tiempo que ha gobernado".

Más noticias

Tras la aprobación del Plan Político, Pereira contó que se reeditará el FA te escucha, una herramienta que utilizó la fuerza política para recorrer el país y hacer autocrítica después de perder las elecciones de 2019.

"Ni bien termine el Día del Comité el 25 de agosto, a partir de ahí va a haber una gira nacional de senadores y senadoras, diputados y diputadas, la estructura del Frente Amplio, los ediles y las edilas para conversar pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, localidad a localidad con las principales organizaciones del lugar", explicó.

Pereira argumentó que el FA te escucha permite generar un vínculo con la ciudadanía donde la fuerza política tenga un "oído atento a la demanda" que le hace al gobierno y cumplir con los reclamos "en la medida de lo posible".

Aunque la presidencia de Pereira rige hasta el Congreso frenteamplista de setiembre de 2026, se prevé que sea reelecto.

Temas:

Frente Amplio Fernando Pereira Yamandú Orsi

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos