El defensor de Nacional Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca que le provocó un desvanecimiento en pleno partido contra Sao Paulo, en el estadio Morumbí, en duelo revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El jugador debió ser retirado en ambulancia del partido.
Posteriormente fue trasladado al hospital Albert Einstein de San Pablo donde fue internado en el centro de cuidados intensivos (CTI).
"Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información", comunicó Nacional a la hora 23.26.
¿Qué es una arritmia cardíaca?
Una arritmia o latidos cardíacos irregulares es un problema con la frecuencia o el ritmo de los latidos del corazón. Esta se produce cuando el corazón late demasiado rápido, demasiado lento o con un ritmo irregular.
"Es normal que la frecuencia cardíaca se acelere durante la actividad física y que disminuya durante el reposo o el sueño. También es normal sentir que el corazón omite un latido ocasionalmente. Pero un ritmo irregular que ocurre en forma frecuente puede significar que el corazón no está bombeando suficiente cantidad de sangre al cuerpo. Es posible que se sienta mareado, se desmaye o tenga otros síntomas", dice el National Institute of Health.
"Las arritmias se pueden tratar con medicamentos o procedimientos para controlar los ritmos irregulares. Si no se tratan, las arritmias pueden dañar el corazón, el cerebro u otros órganos. Esto puede producir un accidente cerebrovascular que ponga en riesgo la vida, insuficiencia cardíaca o paro cardíaco súbito. Durante el paro cardíaco súbito, el corazón de forma repentina y imprevista deja de latir, lo que provoca la muerte si no se lo trata en cuestión de minutos", agrega.