Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
17 de agosto de 2024 19:30 hs

Diego Aguirre dijo que el empate de Peñarol de este sábado contra Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Clausura no es lo que quería. "Es parte de lo que puede pasar, sin excusas, no hicimos el partido que podemos hacer", expresó el entrenador en conferencia de prensa luego del encuentro.

Aguirre armó un equipo de alternativa, preservando jugadores para el partido del miércoles contra The Strongest: "Son riesgos que tenés que tomar y lo voy a hacer siempre que haya una competencia internacional, darle prioridad. Lo veo necesario a ese riesgo", indicó.

La delegación aurinegra viaja este domingo a las 14 horas en un vuelo charter a la altura de La Paz.

gastón ramirez peñarol.jpg
Gastón Ramírez

Gastón Ramírez

Sobre el partido contra Cerro Largo, agregó: "No generamos situaciones. Quedaba mucho cuando nos quedamos con un jugador menos (por la expulsión de Olase), ahí el partido se rompió y estaba para cualquiera. Con el ímpetu de ir a ganar dejamos espacios".

Diego Aguirre y el viaje a La Paz

Dijo que ya tenía previsto que ingresaran algunos titulares para el complemento: "Era probable que estuviera difícil, dentro de lo que íbamos a hacer, para que no viajen cansados. Hace tres días jugamos un partido muy intenso y estamos todos pensando en el partido siguiente. Vamos a ir con toda la energía para clasificar".

Peñarol ganó 4-0 en la ida, por lo que comenzará la revancha con una importante ventaja. "Fue lo que fue, bienvenido sea, hacer cuatro goles no pasa todos los días, darle valor a lo que conseguimos y tratar de ir a lograr el objetivo. Fue muy meritorio".

Respecto a The Strongest, Aguirre valoró: "Ganó los 9 puntos de local, sabemos que cuando enfrentás a un equipo de La Paz son distintos, ahora es otra historia, no sirve de mucho las valoraciones que podamos hacer acá porque es otro partido".

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos