Maximiliano Olivera, uno de los capitanes del plantel de Peñarol, se mostró muy activo en sus redes sociales, una semana después de la conquista del Campeonato Uruguayo, tras ganar el Torneo Clausura el domingo pasado con un triunfo 3-1 ante Fénix.
"Lindo día para sacar a relucir mi única camiseta firmada. La única vez que pisé Los Aromos y estuve con jugadores de Peñarol", escribió Olivera sobre la foto de una número 10 marca Reebok.
"Casualmente el entrenador era Diego y ahí está su firma. Las vueltas de la vida", afirmó sobre Diego Aguirre.
La Fiera inició su carrera como entrenador en 2002 en Plaza Colonia y José Pedro Damiani le confió el cargo en Peñarol en 2003.
El Torneo Apertura fue para Nacional, dirigido por Daniel Carreño, con 44 puntos contra 38 de Peñarol, que terminó segundo.
Para el Clausura, Peñarol sacudió el mercado con la llegada del golero paraguayo José Luis Chilavert y Peñarol ganó el segundo certamen del año de punta a punta, con 39 puntos, ocho más que Liverpool y con un Nacional que quedó 13 unidades atrás quedando relegado al noveno puesto.
Peñarol ganó la Tabla Anual con 77 puntos, siete más que Nacional.
Peñarol liquidó el Campeonato Uruguayo en la primera final con recordado tiro libre de Chilavert, rebote largo de Jorge Bava y palomita de Joe Emerzon Bizera para anotar el único gol del partido.
La final también es recordada por una brutal patada apenas iniciado el clásico de Bizera sobre Horacio Peralta, figura de la ofensiva de Nacional. El juez era Gustavo Méndez.
Olivera tenía 11 años cuando fue a Los Aromos. Posteriormente se formó en Wanderers, fue campeón como capitán del Torneo Clausura 2014 y perdió las finales del Uruguayo 2013-2014 contra Danubio.
En la temporada 2015-2016 fue campeón uruguayo contra Peñarol anotando un gol clave contra Plaza Colonia en la final del Uruguayo.
Si bien el jugador formado por Wanderers dijo que la camiseta 10 de Peñarol era de "2002/03", Aguirre dirigió a Peñarol en 2003 y en 2002 el entrenador era Gregorio Pérez.
Las temporadas en Uruguay a la usanza europea comenzaron en 2005-2006 y se terminaron en 2015-2016.
"Lindo recuerdo. Antes, sin redes, sin tanto teléfono, era bastante difícil llegar al plantel. Pero acá quedó esta reliquia", reflexionó Olivera.
469618804_538597402482173_8291553610561793507_n.jpg
Otra de las firmas que se llevó Olivera fue de Diego "Ruso" Pérez, quien jugó en 2003 en Peñarol, procedente de Defensor Sporting, antes de iniciar su camino en Europa.
El plantel de Peñarol lo componían los goleros José Luis Chilavert, Federico Elduayen y Adrián Berbia, los defensores Leonel Pilipauskas, el hondureño Danilo Turcios, Marcelo De Souza, Joe Bizera y Fernando Fajardo, los volentes Fabián Césaro, Pablo Bengoechea, Mariano Bogliacino, Fabián Canobbio, Cristian Rodríguez y Antonio Pacheco, y los delanteros Fabián Estoyanoff, Carlos Bueno, Daniel "Miliki" Jiménez, Gabriel Cedrés, el Galgo Diego Emanuelle y el juvenil Sergio Leal.