El delantero Walter Domínguez que juega en Juventud de Soriano y que fue campeón con Soriano de la última Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), entró el pasado viernes en la selección de Uruguay para jugar los últimos 11 minutos en el partido que la celeste empató 0-0 ante Costa Rica.
Esto transformó la noche de San José de Costa Rica, la capital del país centroamericano, en histórica para el seleccionado nacional.
Es que hacía 47 años que un futbolista amateur, que juega en OFI, no jugaba un partido oficial con la celeste profesional.
Como informó Referí, la última vez que esto había acontecido había sido en 1977 por las Eliminatorias para el Mundial de Argentina 78 ante Bolivia.
En aquel 2-2 con las tribunas casi vacías del Estadio Centenario de aquella noche, Raúl Bentancor, quien había sustituido como técnico a Juan Eduardo Hohberg que había renunciado, hizo jugar los 90 minutos a Jorge Rodríguez Cantero, quien jugaba en Paysandú Wanderers.
Walter Domínguez ya tiene club para debutar en Primera división
El delantero dejará su club de OFI, Juventud de Soriano y firmará con un club profesional del fútbol uruguayo.
Según él mismo confirmó este domingo en el programa Punto Penal de canal 10, ya llegó a un acuerdo con Fénix.
"Voy a ir a ver a Fénix contra Peñarol ahora", dijo.
El futbolista, por reglamento, no podrá jugar el Torneo Intermedio, pero sí podrá sumarse a los albivioletas a partir del Torneo Clausura.