Varias personas resultaron heridas leves este jueves al ser atropelladas por un auto antes del inicio del clásico entre el Espanyol y el FC Barcelona, según informó la policía regional catalana.
"Diversas personas heridas en los alrededores del estadio del Espanyol al ser atropelladas por un vehículo", afirmaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, en su cuenta de X.
"La situación está controlada y en ningún caso supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo", agregaron.
Previamente, un portavoz de los Mossos había indicado a la AFP que, en principio, el suceso "sería accidental".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClaroSports/status/1923113271667704009&partner=&hide_thread=false
El atropello, por el momento, dejó 13 afectados, ninguno de ellos graves, según indicó el Servicio de Emergencias Médicas catalán en X, que agregó que todavía estaban realizando atenciones en los alrededores del estadio del Espanyol, situado en Cornellà de Llobregat, una localidad en el área metropolitana de Barcelona.
En un mensaje posterior, la policía regional indicó que "la conductora del vehículo ha quedado detenida".
Tras iniciarse el encuentro, en el que de conseguir la victoria el Barça podría proclamarse campeón de Liga, el árbitro detuvo brevemente el partido y por la megafonía se informó de que se había producido un atropello en los exteriores del estadio, pero sin heridos graves.
El encuentro se reanudó poco después.
Con información de AFP