El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Sirio Libanés de Brasilia tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para drenar una hemorragia intracraneal que se produjo en un accidente doméstico, informó el centro médico.
La cirugía se desarrolló sin problemas y Lula se encuentra bien, según el hospital, que anunció un parte médico posterior.
Lula, de 79 años, fue sometido a una "craneotomía para drenar el hematoma" y "la cirugía transcurrió sin incidentes". "El presidente se encuentra bien, bajo monitorización en la unidad de Cuidados Intensivos", señaló el informe. Los médicos dijeron que la hemorragia era producto de la caída que sufrió el 19 de octubre en su residencia.
A esta hora, el mandatario brasileño se encuentra "despierto" y está conversando "normalmente".
"Se retiró el hematoma, ahora el cerebro está descomprimido; la función del cerebro está preservada" y "está libre de secuelas", señalaron los médicos del Hospital Sirio-Libanés, donde permanecerá ingresado "probablemente" hasta el lunes de la próxima semana, según informó EFE.
EL INFORME MÉDICO
El centro médico detalla que el mandatario ingresó durante la noche del lunes en la sede del hospital en la capital, Brasilia, para "realizarse un examen tras tener dolor de cabeza" y ha agregado que "la resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal debido al accidente doméstico sufrido el 19 de octubre".
"Fue trasladado a la unidad en Sao Paulo del Hospital Sirio-Libanés, donde fue sometido a una craneotomía para el drenaje del hematoma", ha subrayado, antes de afirmar que "la cirugía tuvo lugar sin complicaciones". "En estos momentos, el presidente se encuentra bien y está siendo monitorizado en la UCI", ha zanjado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LulaOficial/status/1866395168158650813&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Con información de agencias.