El grupo terrorista Hamás lanzó dos cohetes desde la Franja de Gaza este martes, uno de los cuales cayó en el mar frente a Tel Aviv, informó el Ejército de Israel, que se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de un ataque inminente por parte de Irán y sus milicias aliadas en la región.
El Ejército identificó el lanzamiento de otro proyectil, el cual no cruzó a territorio israelí.
Las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, reivindicaron el ataque al asegurar que fue realizado con dos proyectiles M90.
Tras el ataque del 7 de octubre, la capacidad de lanzamiento de cohetes de Hamás se ha reducido drásticamente, y los incidentes son ahora esporádicos. La última vez que el grupo islamista lanzó un cohete hacia Tel Aviv fue en mayo, dejando dos heridos leves.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CapitanKaplan/status/1822288617802178689&partner=&hide_thread=false
Irán rechazó pedido de países occidentales de dejar de amenazar a Israel
También este martes, Irán rechazó abandonar sus amenazas contra Israel como le pidieron varios países occidentales y afirmó que no pide "autorización" para responder a su enemigo.
Los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania reclamaron en la víspera a Irán "renunciar a sus continuas amenazas de un ataque militar contra Israel". La Casa Blanca advirtió que un ataque iraní "podía tener un impacto en las conversaciones" previstas el jueves para un alto el fuego.
Con información de Agencias