6 de febrero de 2026 7:27 hs

Este viernes, los trabajadores de la banca pública, organizados a través de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), llevarán a cabo un paro parcial con movilización hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), que comenzará alrededor del mediodía. La medida afectará a distintas dependencias del Banco República (BROU), Banco de Seguros (BSE), Banco Central (BCU) y Banco Hipotecario (BHU).

En el caso del BROU, el paro dará inicio a las 11:30 y tendrá un impacto en algunas sucursales, mientras que otras continuarán operando con normalidad. Por su parte, en el BSE y el BHU, la paralización comenzará a las 11:30 en sus casas centrales.

El BCU también se verá afectado por la medida, que comenzará a las 12:00.

Más noticias

El horario de finalización del paro será determinado durante la movilización en el MTSS, donde los trabajadores se concentrarán para exigir la atención de sus reclamos.

image

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos