10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,70 Venta 41,10
26 de junio 2024 - 21:07hs

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado cerró este miércoles su campaña de cara a las elecciones internas 2024.

Delgado llega al domingo 30 de junio con una ventaja amplia sobre sus principales competidores a la interna: Laura Raffo y Jorge Gandini.

El acto de cierre de campaña se realizó al aire libre en Pocitos, específicamente en Avenida Brasil y Pimienta.

Más noticias

Durante su discurso, el exsecretario de Presidencia aseguró que no era "un día más".

"No es un día más. Es un día especial para todos. Hoy cerramos la campaña electoral. Agradecerles especialmente la alegría y el entusiasmo de todo este tiempo", aseguró.

Y dijo: "A cuatro días de las internas estamos. Se imaginan todo lo que está en juego".

También sostuvo que son las internas "más importantes del último tiempo" donde el país se juega "el rumbo". "Lo estamos eligiendo. Si el 30 somos los más votados empezamos a ganar la elección y a elegir presidente".

En medio de su intervención, Delgado envió saludos a sus contrincantes en la interna. "Tenemos responsabilidad de mantener la unidad y cuidarla como un tesoro", afirmó.

Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional
Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional

Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional

El precandidato insistió en que en la noche del domingo estará la fórmula. "Vamos a cuidarnos. Acá no hay adversarios. Competimos listas sabiendo que hay un día después. El lunes todo el Partido Nacional estará unido detrás del candidato".

La interna del Partido Nacional

La última medición de Equipos Consultores sobre las internas de cada uno de los partidos marcan que Delgado, Yamandú Orsi (Frente Amplio) y Andrés Ojeda (Partido Colorado) lideran en sus respectivas agrupaciones.

En la última medición de Equipos Delgado obtuvo 65% de los apoyos, seguido de Laura Raffo con 21%, Jorge Gandini con 13% y Carlos Iafigliola con 1%. En este caso, se trata de los porcentajes obtenidos en un segmento más politizado de votantes del Partido Nacional.

Temas:

Álvaro Delgado Elecciones internas 2024 Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos