El senador del Partido Colorado (PC) Andrés Ojeda, afirmó que es "un mito" que el exfiscal de Corte Jorge Díaz controle la Fiscalía General de la Nación y que hay más "antiDíaz" que funcionarios que aprueben al hoy prosecretario de Presidencia.
"La Fiscalía con el cambio de código se convirtió en un Nacional - Peñarol terrible. Creo que la mayoría de la Fiscalía es 'anti Díaz'", dijo Ojeda entrevistado en el programa Quién es Quién que se emite por Canal 5 y FM Diamante.
Entre los fiscales con los que Díaz tiene "mala relación de mucho tiempo atrás" mencionó a Sandra Fleitas, quien investigó la denuncia falsa que Romina Celeste Papasso le hizo al hoy presidente Yamandú Orsi y quien además pidió la imputación de Charles Carrera por el uso de un civil del Hospital Policial.
Sobre Díaz, el colorado también dijo que no cree "que tenga el grado de incidencia que le indican en el gobierno nacional". "Ninguna conversación con el gobierno es con Jorge Díaz. Son con Orsi o con Sánchez", agregó el secretario general del PC.
Consultado sobre si votaría a Mónica Ferrero como fiscal de Corte, Ojeda sentenció que es "un perfil interesante", pero que no cree que el Frente Amplio (FA) le brinde "conceso a alguien que ellos no propongan".
"Mónica Ferrero ha tenido un perfil relativamente bajo. Recién ahora empieza a tener un poquito de ruido vinculado a la voluntad del FA de salvar a Charles Carrera a como dé lugar", agregó el dirigente de la oposición.
Ojeda se refirió a la iniciativa del Frente Amplio para que Ferrero comparezca ante la Comisión del Senado para que explique "traslados oscuros y confusos". "Son aseveraciones muy duras sin información de fondo. Si mirás los traslados, la mayoría son pedidos por los propios fiscales involucrados", agregó.
El senador también dijo que "ojalá" se concrete una mesa de coordinación de la coalición opositora. "Creo que después de que se elija ahora el presidente del directorio blanco (...) debería como acto seguido empezar a funcionar esta mesa de coordinación", indicó Ojeda.