El precandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, estuvo de visita en el Club Náutico Puerto Sauce, en Colonia, donde afirmó que Fernando Pereira es una persona "destructiva y que le hace mal al Uruguay" ya que se dedica a hacer "el trabajo sucio que no hacen los precandidatos" del Frente Amplio.
"Creo que sería regresivo -si el Frente Amplio vuelve- y problemático para el Uruguay. El país tiene dos caminos, seguir avanzando con la coalición o seguir atrás con el Frente Amplio", dijo el colorado en entrevista con Juan Lacaze Noticias durante el martes.
En este sentido, se refirió a los "constantes golpes" que ha recibido por parte de Fernando Pereira. "No hay mejor síntoma de que venimos bien que recibir los constantes golpes de Fernando Pereira", dijo.
Tras esto, agregó: "Un Fernando Pereira, aparte, que no es nadie, no es candidato a nada, es el presidente de un partido como tantos otros. Yo la verdad, no voy a perder el tiempo discutiendo con alguien que no es candidato y que aparte aceptó el trabajo sucio que no hacen los precandidatos".
Para Ojeada, el presidente del FA se dedica a "decir disparates" a pelearse con "todo el mundo", a estar "siempre enojado" y a quemar "todos los puentes" posibles con la coalición.
"Yo me voy a dedicar a discutir con Cosse y con Orsi que son los que están en el ruido de verdad, este señor era un buen dirigente sindical devenido en el peor dirigente político", afirmó. Además, mencionó qué es alguien "destructivo" y que le "hace mal al Uruguay".
Cerca del cierre Ojeda se refirió a los constantes cuestionamientos por parte de Fernando Pereira sobre el financiamiento de su campaña política: "Si quiere saber del financiamiento, que le pregunte a Cosse si sigue apretando proveedores de la Intendencia para conseguir plata".