2 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 41,90 Venta 44,30
1 de noviembre 2024 - 11:27hs

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) comenzará la comercialización de construcciones usadas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, que han sido reacondicionadas, a partir de la inscripción de interesados entre el 4 y el 22 de noviembre.

Según dijo el presidente del organismo, Klaus Mill, los interesados podrán participar de dos maneras: comprando las viviendas o canjeándolas, en el caso de promitentes compradores de otros inmuebles de la ANV.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Mill precisó que se pondrán a la venta un total de 58 viviendas, 37 de las cuales están ubicadas en Montevideo y 21 en otros departamentos. Estos inmuebles abarcan opciones de uno a cuatro dormitorios.

Más noticias

El programa está destinado a personas mayores de edad, quienes no podrán tener más de 80 años al momento de cancelar el crédito. Los requisitos incluyen un ingreso mínimo que varía entre 25.000 y 75.000 pesos, dependiendo de las características del inmueble y su ubicación. Mill destacó que no se considerarán incumplimientos previos en el Clearing de Informes.

Las inscripciones se podrán realizar de forma digital, presencial o a través del sitio web de la ANV entre el 4 y el 22 de noviembre. En Montevideo, se requerirá agendar una cita previa llamando al 17217 para realizar la inscripción en persona.

Mill explicó que hay dos modalidades de participación. La primera permite la compra de viviendas mediante una línea de crédito, a pagar en un plazo máximo de 25 años con cuotas que varían entre 5.500 y 13.000 pesos. La segunda opción está dirigida a promitentes compradores de propiedades dentro del ámbito de la ANV, quienes podrán ofrecer su vivienda actual como parte del pago.

Se trata de un llamado abierto para personas mayores de edad, sin importar su estado civil o si cuentan o no con menores a cargo.

Si hay más de un inscripto en cada localidad, grupo y cantidad de dormitorios, se realizará un sorteo público en Loterías y Quinielas para generar una lista de prelación entre los participantes. Quien salga sorteado dentro de las posiciones titulares, y luego de realizado el estudio de sujeto de crédito, será contactado por la ANV para elegir entre las viviendas disponibles.

Temas:

ANV propiedades

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos