Para las 13 horas de este domingo 27, la mayoría de los principales candidatos a la presidencia votaron en estas elecciones nacionales 2024, y pasaron sus mediodías de diferentes maneras.
Álvaro Delgado, por ejemplo, se encontró con una extensa fila en su circuito en el Club Banco República, y debió esperar varios minutos antes de poder votar.
El candidato del Partido Nacional almorzará luego una lasagna junto a su familia, y sobre las seis de la tarde se trasladará a la sede de su partido en Bv. Artigas, en donde esperará los resultados con el resto del equipo.
Yamandú Orsi votó pasadas las 10.30 en la UTU de Canelones, y luego se dirigió a la casa del dirigente Marcos Carámbula para almorzar. Carámbula estuvo internado los últimos días luego de protagonizar un accidente de tránsito y chocar contra una columna.
Para el candidato del Frente Amplio comer un asado con el dirigente canario, uno de sus referentes políticos, es una tradición. A las seis de la tarde saldrá desde Salinas al hotel NH Columbia, donde se encuentra el comando de su partido y donde esperará los resultados de la elección.
Andrés Ojeda vota sobre las 13.30 en el colegio La Menais, y durante la mañana pasó por el gimnasio para "canalizar la ansiedad". El candidato colorado pasará luego por la casa de su hermana para almorzar y planea ir al bunker en el Hotel Hilton sobre las 18.30.