El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este viernes 28 de junio, jornada en la que comienza a regir el aviso especial emitido por el organismo por "muy bajas sensaciones térmicas".
De acuerdo al organismo oficial del tiempo, en Montevideo y Área Metropolitana hubo 7 °C de temperatura mínima y habrá 12 °C de máxima.
La jornada amanece con cielo algo nuboso y nuboso y no se descartan probables precipitaciones escasas y aisladas. Además, se esperan rachas de viento de entre 40 y 50 km/h.
Ya hacia la tarde y la noche el cielo estará nuboso y también se anuncian probables precipitaciones escasas y aisladas, además de bajas sensaciones térmicas y ventoso, con rachas de 50-60 km/h y "ocasionalmente superiores".
El pronóstico de Inumet para el Este
La zona Este del país tuvo una mínima de 4 °C y tendrá una máxima de 14 °C. Allí estará nuboso durante todo el día y se anuncian precipitaciones escasas y aisladas durante la jornada, que estará marcada por bajas sensaciones térmicas y rachas de viento de 50-60 km/h y ocasionalmente superiores en zonas costeras.
El pronóstico de Inumet para el resto del territorio
La mínima en el Oeste del país se ubicó en 6 °C y la máxima alcanzará los 14 °C. El cielo, tal como en el resto del país, se presentará algo nuboso y nuboso y los vientos soplarán con una intensidad de 50 km/h en zonas costeras. Se anuncian precipitaciones escasas y aisladas, principalmente hacia la tarde y la noche.
Los termómetros en el Norte del Uruguay marcaron 5 °C como mínimo y señalarán 17 °C como tope. Allí no se prevén precipitaciones, pero sí bajas sensaciones térmicas hacia el final de la jornada.