La Justicia condenó a prisión al hombre que asesinó a un joven de 29 años que caminaba por la calle cerca de donde ocurrió una disputa personal entre tres personas, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones a El Observador.
Según informó la Jefatura canaria, este domingo sobre las 22:00 un hombre decidió irse en ómnibus del barrio Villa Aeroparque tras una disputa con un hombre y una mujer, uno de ellos familiar.
Cuando estaba en la parada de las calles Panam y Ruta 101 vio que el hombre y la mujer comenzaron a merodear la zona en moto, por lo que llamó a su suegro para que lo pasaran a buscar y lo llevaran a otro lugar para tomarse el ómnibus.
Minutos después, la moto de los implicados llegó a la parada y, cuando iban a abordar al hombre, el vehículo de uno de sus familiares que llegó a la zona impactó al birrodado y tiró al hombre y a la mujer.
Los involucrados comenzaron a disparar en medio de la calle. Sus disparos no hirieron ni al hombre que buscaban ni a sus familiares, pero sí impactaron en el abdomen a un hombre de 29 años que casualmente pasaba por esa calle.
La víctima, que tenía seis antecedentes penales, falleció en el lugar como consecuencia de la herida, detallaron desde la Policía. El hombre y la mujer fueron detenidos y quedaron a disposición de la fiscal de Pando, Reneé Primiceri.
Este martes la Justicia condenó al hombre implicado, de 28 años, a seis años de prisión por un delito de "homicidio a título de dolo eventual", detallaron las autoridades policiales del departamento canario.
En tanto, la mujer que también formó parte de la disputa fue liberada por las autoridades.