25 de agosto 2024 - 18:59hs

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, dijo que debatirá con los postulantes de la coalición oficialista cuando los partidos "resuelvan su interna".

"Cuando resuelvan su interna vamos a debatir con quien sea", afirmó en el comité Patria Libre de Lagomar, al que asistió para festejar el Día del Comité de Base del Frente Amplio.

De esta forma echó por tierra las posibilidades de que se produzca un debate antes de octubre, cuando se realizará la primera vuelta de las elecciones.

Más noticias

Recordó que "la ley obliga a un debate" en noviembre de cara al balotaje e indicó que, a su entender, la ciudadanía "no está tan preocupada" por los debates. "Capaz por eso no duermen", dijo de forma irónica.

"Ahora hablamos con nuestra gente porque lo que queremos es convencer", dijo el frenteamplista, que centró gran parte de su discurso en invitar a los frenteamplistas a conocer el interior del país y sus oportunidades de crecimiento.

A fines de julio, en una carta en la que declinó una invitación a un evento de ONU Mujeres, el comando de Yamandú Orsi informó que rechazará las invitaciones a eventos en que deba compartir panel de exposición con más de un candidato de la coalición oficialista.

En la carta oficial dirigida al organismo internacional, a la que accedió El Observador, el comando sostuvo que "no es justo con los asistentes y con la opinión pública compartir su visión sobre los temas de interés del país en una instancia en la que la exposición está pautada de modo desproporcionado entre coalición política oficialista y la coalición política Frente Amplio".

Desde el entorno de Orsi dijeron a El Observador que la coalición republicana hoy "se expresa en cuatro partidos" y que todos anunciaron "con orgullo" que "seguirán siendo parte de ella". "Ningún panel, del tema que sea, es democrático, limpio y equitativo en sus tiempos si los hoy oficialistas cuentan con el doble, el triple o hasta el cuádruple de tiempo que el representante del Frente Amplio”, concluyeron.

En el discurso de este domingo, Orsi siguió en esa línea y afirmó que algunos socios del oficialismo ya reconocen que se quedan satisfechos si no salen entre los dos más votados en octubre pero luego en noviembre pierde el Frente Amplio.

Esto, a su entender, abona la idea de que en estas elecciones habrá dos internas. La primera fue la del 30 de junio cuando se definió la interna de los partidos políticos y la segunda será a fines de octubre cuando la coalición defina quién competirá contra él en noviembre.

En los últimos días, más allá del debate entre candidatos, el nacionalista Álvaro Delgado le pidió a Orsi que oficialice su equipo económico para contrastar ideas. "Estamos prontos para debatir y que la ciudadanía compare", dijo Delgado en uno de los actos que realizó en el interior.

Temas:

Yamandú Orsi coalición Frente Amplio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos