Luego de que Andrés Ojeda dijera en un ya famoso spot del gimnasio que era de capricornio, esta semana el expresidente Julio María Sanguinetti apareció en un video y reconoció que comparte signo con el candidato del Partido Colorado.
Sin embargo, la polémica se generó debido que al cierre de la pieza publicitaria aparece el logo de la Lista 25, la única que lleva a Ojeda al Senado.
Julio María Sanguinetti en el spot de la Lista 25
Julio María Sanguinetti en el spot de la Lista 25
Video: redes de Andrés Ojeda
“Fue un error que pusieran el logo de la lista 25, yo los apoyo a todos. Lo apoyo a muerte a Ojeda, pero eso no estuvo bien. Fue un error", dijo Sanguinetti a El País.
El candidato colorado fue consultado por este motivo en el primer programa de streaming de La Fórmula, conducido por la pareja de periodistas Alejandro "Bicho" Amaral y Paula Scorza. "Los líos de siempre de esto, chisporroteo menor. Ni me meto en ese lío", dijo Ojeda consultado por este motivo.
El candidato colorado dijo que el expresidente Sanguinetti no habló con él del asunto. "Habrá hablado con alguno de la campaña que fue el que le filmó (...) debe haber explotado el teléfono", agregó.
"El contenido este está a disposición de todas las listas (coloradas), si alguno quiere hacer lo mismo y poner otro número que lo haga", añadió sobre la publicidad del expresidente.
"Que se queje por todos lados porque nos instala el número", añadió el dirigente de la Lista 25.
Desde el comando de campaña de Ojeda calificaron el hecho de "confusión" o de "error involuntario", según supo El Observador.
Al tiempo que aseguararon que el resto de listas coloradas también tienen a Sanguinetti disponible, debido a que "es un activo" de este partido.
Sanguinetti, que dejó ser secretario general colorado en marzo de este año, apoyó en las internas coloradas al precandidato Tabaré Viera.
El exministo Viera ahora integra la Lista 10 de Pedro Bordaberry.