El Ministerio de Turismo indemnizará al grupo de los casi 700 damnificados por la empresa agencia de viajes Transhotel y repartirá un seguro de US$ 160.000, confirmó El Observador con la defensa de los damnificados.
La empresa fue clausurada a fines de 2022 tras recibir varias denuncias por viajes y paquetes turísticos pagos que no fueron otorgados.
El importe a pagar a cada denunciante es del 15,58% del monto que se le intima a la empresa, informó el diario El País en primera instancia.
En una resolución de mediados de agosto, el ministerio autorizó las indemnizaciones descontando el dinero desde la garantía de funcionamiento que tenía la propia agencia de viajes en el Banco de Seguros del Estado.
Sin embargo, el dinero se empezó a acreditar el pasado miércoles. En este período de tiempo la cartera estaba definiendo la forma de pago.
Las indemnizaciones no se pagan uno a uno a los damnificados, porque hay personas que representan a todo un grupo por haber abierto el expediente ante el ministerio.
A estas personas se les otorga el dinero en locales Redpagos. Los pagos se realizan en pesos independientemente de la moneda del ticket, según informó Graciana Abelenda del grupo de abogados de los damnificados.
Los denunciantes deberán concurrir presentando cédula de identidad y suscribir la documentación de pago para obtener el monto correspondiente.