El temporal de Santa Rosa, como se conoce a esta combinación de lluvia y viento que suele tapar a Uruguay a fin de agosto y comienzo de setiembre, llegó a su fin. Al menos el Instituto Nacional de Meteorología cesó la advertencia.
En Montevideo y el resto del área metropolitana, este domingo continuará nublado, con precipitaciones aisladas y viento. Pero sin características de temporal. La temperatura mínima fue de 10°C y se espera supere los 13°C luego del mediodía.
Hacia la noche irá apaciguando el viento, pero el sol seguirá sin mostrarse. Es probable que haya neblina que dificulte la visibilidad en carretera.
Solo en el suroeste puede esperarse algún rayo de sol previo al atardecer, según Inumet. El resto del país deberá aguardar hasta el lunes, cuando poco a poco las nubes se despejen y aumente la temperatura máxima (que se ubicará cercana a los 18°C).
Pese al cese de la advertencia meteorológica que regía días previos, Inumet aclaró que "se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas".