El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó cómo estará el tiempo en Uruguay este sábado 13 de julio, un día después de terminado el aviso especial por ola de frío advertido por el organismo días atrás.
La mañana estará clara y algo nubosa con algunas nieblas y neblinas, mientras que a la tarde se espera el mismo panorama, aunque con bancos de niebla.
Las temperaturas previstas en el área metropolitana son de -1 °C la mínima y de 13 °C la máxima.
En el este del país, en tanto, las temperaturas pronosticadas van desde los -5 °C hasta los 12 °C.
Allí se espera una mañana algo nubosa y nubosa con períodos de cubierto. Además, que haya nieblas y neblinas, y algunas heladas. Para la tarde el pronóstico de Inumet habla de un aumento de la nubosidad, nieblas y neblinas. Además de bajas temperaturas.
Las mismas máximas y mínimas pronosticadas para el este del Uruguay rigen para el centro-sur del país (-5 °C y 13 °C).
Allí, sin embargo, estará la mañana claro y algo nubosa. Con algunas nieblas y neblinas, y también heladas. A la tarde estará claro y algo nuboso, con períodos de nuboso. También se esperan neblinas y bancos de niebla.
En el norte de Uruguay las mínimas previstas son de -3 °C y las máximas de 14 °C.
En la mañana estará claro y algo nuboso, con períodos de nuboso. También se pronostican nieblas y neblinas, con algunas heladas. A la tarde, en tanto, habrá un aumento de la nubosidad y allí se pronostican "probables precipitaciones escasas".