El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este viernes 12 de julio un día con temperaturas mínimas muy bajas –enmarcado todavía en la ola de frío–, pero soleado, más allá de una baja probabilidad de lluvia en el este.
En el área metropolitana (Montevideo), Inumet espera un cielo entre claro y algo nuboso todo el viernes, con nieblas y neblinas en la mañana, y solo neblinas en la tarde/noche.
El rango de temperatura pronosticado para Montevideo va desde una mínima de -1 °C a una máxima de 11 °C, según la página web del instituto.
El pronóstico de Inumet para el este del país
En el este, Inumet también espera un cielo entre claro y algo nuboso, pero con períodos de nuboso, y neblinas y bancos de niebla. Además, advierte por heladas en la mañana y por una baja probabilidad de lluvias escasas en la tarde/noche.
El rango de temperatura previsto para esta zona va desde una mínima de -5 °C a una máxima de 11 °C.
El pronóstico para el resto del territorio
En las zonas del suroeste y centro sur, el pronóstico de Inumet apunta a un cielo claro y algo nuboso todo el viernes, con heladas en la mañana.
La temperatura esperada es de -5 °C la mínima y 12 °C la máxima.
Finalmente, en el norte la mínima prevista está entre -2°C y -3 °C y la máxima entre 12 °C y 13°C. Al igual que en el resto del país, Inumet espera un cielo entre claro y algo nuboso, además de heladas en la mañana.