El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó el encendido de hasta 133 nuevas luminarias en diversos tramos de las rutas 3, 4 y 31 en los acceso de diversas localidades. Según informó el ministro José Luis Falero, la obra tuvo un coste de 780 mil dólares.
Las luminarias que quedarán instaladas se extenderán a lo largo de unos 5 mil metros y se beneficiarán a las localidades de Rincón de Valentín, Albisu, Biassini, Colonia Itapebí, Colonia 18 de Julio, Belén y Parada Daymán. Las luminarias, según indicó el ministro, quedaron finalmente encendidas en la noche de ayer.
"Es una inversión importante para el departamento y para el país", dijo el titular de la cartera en rueda de prensa, y agregó: "Pero creo que vale la pena porque detrás de una luz siempre hay una luz de alerta".
"Queremos que el automovilista sepa que hay un centro poblado, que tiene que aminorar la marcha, o que puede haber peatones cruzando", sostuvo Falero.
El ministro explicó que la instalación de luminarias en tramos de la red vial que no contaban con iluminación es parte de la política de seguridad vial que implementa la cartera.
Según el jerarca, se hizo una "fuerte inversión en alumbrado" y se incorporaron más de 4 mil luces a la red nacional en este período.
También se sustituyeron 18 mil luminarias de sodio. "Hicimos un recambio total de las luminarias de sodio, las pasamos todas a led", aseguró. Por un lado, esta tecnología aumenta la luminosidad mejorando las condiciones de circulación y, por otro, permite ahorrar recursos, ya que presentan un consumo más eficiente, explicó Falero.