En las últimas horas, condenaron al director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Cerro Largo, Wilson Da Rosa, luego de que fuera detenido en ruta 8 con varias bebidas de contrabando, según confirmó El Observador con fuentes policiales.
De acuerdo a lo informado en primera instancia por el medio local La Voz de Melo, en total fueron tres los condenados, el director de la intendencia y sus dos socios.
Da Rosa fue condenado en un acuerdo abreviado a un total de 16 meses de cárcel, con un régimen de libertad a prueba.
Los otros dos hombres fueron condenados por delitos de continuado contrabando a la pena de cinco meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Da Rosa tuvo una condena mayor, debido a que descubrieron que el político cometía los delitos de contrabando de forma sistemática.
El dirigente de la intendencia de Cerro Largo fue detenido en un auto cerca de las 2:00 de la madrugada del miércoles en la Ruta Nacional N°8, tramo Melo-Aceguá.
En el vehículo los oficiales encontraron 20 cajas de cerveza Corona, 8 cajas y 6 botellas de whisky Johnnie Walker Red Label, 5 botellas de whisky Johnnie Walker Black Label y 31 fundas de latas de cerveza Corona (24x355ml).
La mercadería y el vehículo fueron incautados como parte del procedimiento.
El caso fue llevado adelante por la Fiscal Letrada Departamental de Cerro Largo de 2º turno, Dra. Leticia Siqueira.