Una presunta vidente de 63 años fue condenada a dos años de prisión luego de participar de una estafa en la que le robó US$ 20 millones a una mujer brasileña estanciera en 2020. La víctima de la estafa es viuda y heredera de un millonario hacendado de Quaraí.
Según indicó la viuda a la Justicia, conocía hace años a su estafadora y ésta se ofreció para ayudarla a administrar su fortuna.
La jueza Carolina Olivera condenó a la estafadora de 63 años por delitos como lavado de activos en modalidad de conversión y transferencia en reiteración real, con un delito continuado de apropiación indebida. A los dos años de prisión efectiva se aplica un descuento de las medidas cautelares, según informó Eduardo Preve.
Además, a la mujer le confiscaron las acciones de una empresa, como locales comerciales de la misma firma en Punta del Este. También se le confiscó un apartamento en esta ciudad y otra casa en Artigas.
La investigación estuvo a cargo del fiscal adscripto Federico Rodríguez.
En primera instancia, la Fiscalía de 1° Turno de Artigas archivó la denuncia de la brasileña en contra de la vidente, pero tras pedir el reexamen de la causa, la oficina de 2° Turno de la capital departamental, con el fiscal adscripto Federico Rodríguez a cargo del caso, formalizó la investigación contra la implicada.
Además de la fijación de domicilio, la mujer tenía prohibido salir del país y no podía acercarse a la víctima o su defensa en un radio de 500 metros. También se le embargaron tres millones de dólares.