13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
17 de mayo 2024 - 19:10hs

Una presunta vidente de 63 años fue condenada a dos años de prisión luego de participar de una estafa en la que le robó US$ 20 millones a una mujer brasileña estanciera en 2020. La víctima de la estafa es viuda y heredera de un millonario hacendado de Quaraí.

Según indicó la viuda a la Justicia, conocía hace años a su estafadora y ésta se ofreció para ayudarla a administrar su fortuna.

La jueza Carolina Olivera condenó a la estafadora de 63 años por delitos como lavado de activos en modalidad de conversión y transferencia en reiteración real, con un delito continuado de apropiación indebida. A los dos años de prisión efectiva se aplica un descuento de las medidas cautelares, según informó Eduardo Preve.

Más noticias

Además, a la mujer le confiscaron las acciones de una empresa, como locales comerciales de la misma firma en Punta del Este. También se le confiscó un apartamento en esta ciudad y otra casa en Artigas.

La investigación estuvo a cargo del fiscal adscripto Federico Rodríguez.

En primera instancia, la Fiscalía de 1° Turno de Artigas archivó la denuncia de la brasileña en contra de la vidente, pero tras pedir el reexamen de la causa, la oficina de 2° Turno de la capital departamental, con el fiscal adscripto Federico Rodríguez a cargo del caso, formalizó la investigación contra la implicada.

Además de la fijación de domicilio, la mujer tenía prohibido salir del país y no podía acercarse a la víctima o su defensa en un radio de 500 metros. También se le embargaron tres millones de dólares.

Temas:

vidente Estafa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos