7 de agosto 2024 - 13:51hs

La Justicia condenó a un policía de la Guardia Republicana por asesinar a balazos a un vecino del barrio Nuevo París con el que había tenido varias disputas personales, informó Montevideo Portal y confirmaron fuentes judiciales a El Observador.

El hecho ocurrió a finales de junio de este año. La víctima, un hombre de 36 años, iba caminando por las calles Islas Canarias y José de Vera Perdomo con una bolsa en la mano cuando un camión se detuvo frente a él, el policía bajó y le disparó.

Una persona alertó sobre la situación al 911 y, cuando los policías llegaron al lugar, encontraron al hombre tendido en la calle con heridas de arma de fuego en el pecho y las piernas. Lo trasladaron al Hospital del Cerro, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.

Más noticias

La Policía descubrió que el vehículo estaba a nombre del hermano del oficial condenado, el cual pidió prestado el vehículo para cometer el crimen.

El efectivo fue imputado en junio por un delito de homicidio especialmente agravado con prisión preventiva mientras Fiscalía investigaba su caso.

Este miércoles por la mañana las autoridades alcanzaron un acuerdo abreviado con la abogada del policía, Elizabeth Frogge, para que el implicado sea condenado a siete años de prisión por un delito de homicidio.

Fuentes judiciales indicaron que el uniformado declaró que la víctima era "una persona problemática del barrio" que había tenido muchas "malas actitudes" y que "amenazó" a sus cuatro hijos pequeños luego de diferentes discusiones que habían tenido.

Además, marcaron que el oficial había estado certificado de sus labores por "estrés y depresión" y que desde el Ministerio del Interior le pidieron que volviera a trabajar y estuviese armado a pesar de que tanto él como su familia creyeran que "no estaba listo".

Temas:

policía Guardia Republicana Nuevo París homicidio

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos