Luego de que El Observador informara de los cuestionamientos del abogado Juan Pablo Decia a Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera por contratar a un estudio como el del penalista Jorge Barrera, cuando alegó que "no tiene un peso", la Asociación de Abogados Penalistas -que Barrera integra y Decia no- respaldó al colega asociado y rechazó las afirmaciones de Decia, quién también dijo que Carrasco "debería estar asistido por defensoría pública".
La Asociación de Penalistas expresó "solidaridad institucional" a Barrera y afirmó que Decia "no debería desconocer que el derecho de defensa está consagrado constitucionalmente" en el artículo 16 de la Carta Magna y en el artículo 7 del Código del Proceso Penal, con la caracteristica de "derecho inviolable de la persona".
"Rechazamos tajantemente las infelices afirmaciones del referido colega, pues trasuntan el ánimo de coartar a nuestro socio el derecho al trabajo, al legítimo cobro de sus honorarios y a ser elegido libremente por su cliente, posea o no, fortuna para honrar sus emolumentos".
Entreado del comunicado, Decia reiteró que, como había aclarado en sus declaraciones, "el tema no es con el Dr. Barrera, que es un profesional de excelencia".
-lcm4723-jpg..webp
Juan Pablo Decia, ex integrante de la Comisión de Disciplina de la AUF
Foto: Leonardo Carreño.
"El tema es con Pablo Carrasco, que presentó un pedido de autorización judicial para vender ganado propiedad de los inversores para pagar sueldos y el surtido de los trabajadores que están en los diferentes campos que administra".
El abogado de un grupo de inversores, recordó que Carrasco dijo en el streaming que quería "cooperar para que la gente recupere parte de su inversión... La mejor manera de colaborar sería hacerse cargo de contratar a una empresa para inventariar rápidamente el ganado para que sus clientes sepan realmente, que ganado hay y en que condiciones está".
"Eso, que es básico para empezar a trabajar en una solución, no se puede hacer porque no hay plata para costearlo", afirmó Decia.