Un grupo de damnificados de Conexión Ganadera convoca a realizar una manifestación en las afueras de la sede judicial donde se imputarán a los exadministradores Pablo Carrasco, Ana Iedwiukow y Daniela Cabral, que se realizará este jueves a las 09:00.
"Nos movilizamos por justicia y la recuperación de nuestros ahorros", se lee en la publicación difundida en distintos grupos de damnificados, a la que accedió El Observador.
Los inversores llamaron a reunirse a las 08:00, una hora antes del comienzo de la audiencia, en la dependencia judicial en la que esta se realice. La instancia, que será reservada a la prensa, todavía no tiene un lugar definido, confirmaron fuentes del caso a El Observador.
A fines de junio, el fiscal de Lavado Enrique Rodríguez pidió a la jueza de Crimen Organizado Diovanet Olivera imputar a Pablo Carrasco por el delito continuado de estafa y delito de lavado de activos, mientras que para su esposa Ana Iewdiukow y para la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, pedirá la imputación por el delito continuado de estafa.
Mientras que para Carrasco el fiscal pedirá prisión efectiva, para las mujeres pedirá prisión domiciliaria total con tobillera electrónica. Esta solicitud y las posibles medidas cautelares se discutirán en la audiencia de este jueves, fijada dos días después del cierre de la feria judicial.
Si bien había expectativa entre los abogados de los denunciantes de que se sumaran otros delitos, según supo El Observador, en esta etapa inicial el fiscal descartó aplicar el delito de apropiación indebida, que implica quedarse con bienes ajenos, ya que entiende que la estafa comprende la apropiación de bienes ajenos. En este caso se apropiaron de lo ajeno mediante engaños o estratagemas que es lo que castiga la estafa.
Asimismo el delito de insolvencia societaria fraudulenta o quiebra fraudulenta, que también reclaman algunos de los abogados, a juicio de la fiscalía no se puede imputar en este momento porque la ley requiere que previo a solicitarlo penalmente, el concurso haya sido declarado como fraudulento y eso todavía no ocurrió.