Este lunes declaró ante Fiscalía Evangelina Olivera, la mujer herida en el accidente de tránsito protagonizado por el comunicador Rafael Villanueva, y brindó detalles de los momentos previos al choque en el que su pareja falleció, confirmaron fuentes del caso a El Observador.
La mujer, de 39 años, testificó ante la fiscal Josefina García más de un mes después del accidente, ocurrido el 9 de febrero en el kilómetro 272 de la Ruta 9. En aquella ocasión Villanueva, en su auto, impactó por alcance a una moto en la que iba Olivera y un hombre de 31 años que conducía el birrodado y murió en el lugar.
Según informó Montevideo Portal y confirmó a El Observador el abogado de la víctima, Rafael Silva, la mujer brindó detalles sobre los momentos previos al accidente, como las condiciones de tránsito de la zona y distintos autos que recuerda circulaban cerca de la moto en la que iba.
Según su defensor, la víctima no recuerda nada del momento del accidente, por el que terminó internada en CTI durante días con varias lesiones, las más graves a nivel de la cadera. Olivera también relató las secuelas físicas que continúa sufriendo tras el choque.
Una declaración clave y la Policía en la mira: cómo sigue la investigación sobre el accidente de Rafael Villanueva
Este viernes Rafael Villanueva declarará ante la fiscal García. El día después del accidente, su abogado Juan Fagúndez afirmó que el comunicador "no vio absolutamente nada, iba a una velocidad normal de ruta y de repente sintió el golpe". "Él calcula que la moto iba adelante sobre el lado derecho, pero no vio ninguna luz que le advirtiera la presencia del birrodado", agregó su defensor en una entrevista con Telemundo.
El abogado de la víctima del choque indicó que el caso viene avanzando a buena velocidad, y espera que algunas de las pericias sobre el choque solicitadas por su defensa estén listas para el viernes, lo que podría "ayudar" a que Fiscalía realice un interrogatorio de mayor profundidad a Villanueva.
Según el defensor, estas pericias serán "esclarecedoras" para conocer los pormenores del choque. Desde el principio opinó que el siniestro "fue grande" producto de cómo quedó el auto de Villanueva: "Saltaron los dos airbags y la careta del vehículo quedó bastante destrozada. No estamos hablando de un choque menor".
Por otra parte, Silva afirmó que presentó una denuncia administrativa en el Ministerio del Interior porque la Jefatura de Policía de Rocha no le entregó el parte policial del accidente.
Días atrás el abogado afirmó a El Observador que entre la oficina policial y la Fiscalía de Rocha "se pasan la pelota" pero siguen sin brindar el parte "sin fundamento jurídico alguno", lo que para Silva está "coartando la posibilidad de realizar una correcta defensa de los derechos" de sus clientes.