Un grupo de cuatro delincuentes rapiñó este viernes a la tarde un local de cobranzas ubicado dentro del shopping de Las Piedras, donde realizaron varios disparos.
El hecho, del que dio cuenta Telemundo y confirmó El Observador con fuentes policiales, se dio en la tarde de este viernes, en plenas vacaciones de julio y previo al Día del Padre (el domingo), por lo que la concurrencia de público era muy alta.
Según informó Telemundo, los delincuentes armados entraron al local de cobranzas cuando una empleada salía del depósito que tiene puerta blindada. Allí, amenazaron a la funcionaria y lograron entrar.
Se trataban de 4 personas que llegaron en un auto y efectuaron disparos al local desde adentro. Luego de eso, ingresaron para llevarse dinero.
Un video filmado desde el piso de arriba muestra a personas en el piso mientras los ladrones salen corriendo desde el local hacia la puerta de salida del shopping. Las tres personas que salen corriendo se van con bolsos en la mano.
Una empleada del shopping que declaró a Telemundo contó que estaba atendiendo con normalidad cuando vio que entraban "4 o 5" personas. "Vi a uno solo con tapabocas, encapuchado, lentes de sol y armado", dijo la mujer, que insistió en que se vivieron momentos de "muchos nervios".
"Por suerte ningún herido, eso era lo importante", remarcó. Contó también que escuchó "tres disparos".
En el local donde ella trabaja, cerca del local de cobranzas asaltado, había una familia con un bebé. La madre se quiso ir corriendo cuando escuchó lo que pasaba, pero lograron convencerla de que no saliera y que se tirara al piso. "Estuvo 5 segundos pero se hizo eterno. Mucho nervios. Fue un momento muy feo", resumió.
"Había mucha gente corriendo. Quisieron salir. Y cuando ellos gritaron al piso fue cuando se tiraron, pero estaba lleno. Demasiada (gente) previo al Día del Padre", cerró.