Este miércoles sobre las 20:20 horas ocurrió un derrame de ácido peracético en las instalaciones del Centro Nefrológico del Hospital Evangélico, informaron desde la Dirección Nacional de Bomberos.
Producto del accidente, dos personas presentaron "afecciones" oculares y respiratorias "leves". Ambas víctimas fueron atendidas por el servicio médico del centro y dadas de alta en el lugar.
Dicho centro está ubicado en la intersección de Mateo Vidal y Bv. José Batlle y Ordóñez.
Según el parte oficial, efectivos de bomberos acudieron al lugar tras llamado de alerta y de inmediato dispusieron la "concurrencia de una unidad especializada en la respuesta a incidentes con materiales peligrosos".
En el lugar, se confirmó el derrame de aproximadamente 2.5 litros de ácido. El personal especializado de bomberos ingresó al área afectada, completando la contención inicialmente realizada por personal del hospital, "logrando la extracción del producto que luego fue entregado al servicio de limpieza de acuerdo con los procedimientos establecidos para su tratamiento y disposición final".
Además, desde Bomberos se llevaron adelante mediciones con detectores multigases en la zona donde aún permanecían los pacientes, "garantizando el cumplimiento de los estándares de seguridad necesarios".