La Policía detuvo a 33 personas en un megaoperativo antidrogas realizado este martes por la mañana en Salto, enfocado en desarticular varias bocas de drogas de la ciudad vinculadas entre sí, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía del departamento a El Observador.
Tras una investigación de "varios meses", esta mañana la Policía realizó 28 allanamientos en simultáneo en Salto –26 casas y dos chacras– con el trabajo de 300 efectivos, en lo que denominó como "Operación Gazpacho".
Según informó la Jefatura salteña en un comunicado, el operativo contó con policías de Artigas, Flores y Tacuarembó que apoyaron a los efectivos locales. Se utilizaron un helicóptero, 35 camionetas, tres ómnibus, dos autos y un micro.
En total fueron detenidas 33 personas, 22 hombres y 11 mujeres, y otras siete personas fueron conducidas a distintas seccionales.
En los allanamientos se incautaron "varios" envoltorios de nylon con marihuana y otros tantos "trozos" de pasta base, cuyas cantidades aún no fueron especificadas.
Los policías también se llevaron un revólver con 11 balas, un "arma de fabricación casera tipo ballesta", dinero, una moto, y varios artículos obtenidos en distintos robos.
Fuentes de la Policía de Salto indicaron que todas las bocas de droga investigadas y allanadas tienen un vínculo. La mayoría están regenteadas por una misma familia y hay otras que tienen un nexo porque sus jefes compraban o vendían droga a algunos de los miembros del grupo principal.
Todos los detenidos y conducidos se encuentran a disposición de la fiscal de Salto Karen Escobar, que investiga el caso.