Un oficial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Guardia Republicana fue separado del cargo y sumariado por el Ministerio del Interior por perder un fusil de trabajo.
La investigación surgió este mes a cargo de la Dirección Nacional de Policía. El ministerio entiende que el extravío de armas por efectivos policiales es una falta grave.
Cada oficial tiene su arma pero estas deben de guardarse en un depósito después de realizar los operativos, según comentaron fuentes del ministerio a El Observador.
El fusil en cuestión fue retirado por última vez por el funcionario policial que ahora fue sumariado, según informó en primera instancia Subrayado (Canal 10).
Días atrás, el ministro del Interior Nicolás Martinelli confirmó que se había iniciado una investigación de urgencia para determinar los detalles de la desaparición y una posterior investigación administrativa.
Por otra parte, Martinelli desestimó que el arma en cuestión se haya utilizado en el operativo policial del pasado clásico del fútbol uruguayo, disputado el pasado domingo 6 de octubre en el Estadio Gran Parque Central.
El Ministerio del Interior define al grupo GEO como "una fuerza policial con capacidad de llevar a cabo operaciones de alto riesgo", como por ejemplo "toma de rehenes", "lucha contra el narcotráfico" y "allanamientos", entre otras misiones.