Una agente policial fue detenida por el homicidio involuntario del secretario general del Sindicato Policial, Fabricio Ríos.
La detención, de la que dio cuenta Subrayado y confirmó El Observador con fuentes judiciales, se dio este viernes en la mañana. La intención es que la agente declare cómo fueron los hechos que provocaron la muerte de Ríos.
El caso es investigado como un homicidio culposo por el fiscal de Flagrancia, Diego Pérez. Todavía se está a la espera de la autopsia de Ríos y de las pruebas de Policía Científica para tener más información precisa de los hechos.
El secretario general del Sindicato Policial, Fabricio Ríos, murió en la noche del jueves tras recibir un disparo de forma accidental en un seminario organizado por el sindicato.
La noticia, de la que dio cuenta La Diaria, se dio en Montevideo, en Camino Reppeto y Rafael, en el barrio Piedras Blancas.
Según el informe policial citado por el consignado medio, policías llegaron al lugar luego de que les avisaran de que había un hombre herido de un disparo. Cuando llegaron, Ríos ya había sido trasladado a la Policlínica de Capitán Tula por el disparo en el pecho que se dio en forma involuntaria.
Según supo El Observador, el seminario no estaba habilitado por las autoridades del Ministerio del Interior por lo que no se trataba de una práctica oficial.
Además, las autoridades de la cartera aseguraron que el hecho no ocurrió en un polígono de tiro del Ministerio del Interior y enfatizaron que está prohibido el uso tanto de armas como de municiones de la secretaría de Estado en instancias privadas.