Tras la salida de Blanca Rodríguez de la conducción de Subrayado y la pantalla de Canal 10, los rumores sobre su posible desembarco en la política crecieron.
Este martes un dirigente histórico del Frente Amplio, que dijo ser "muy amigo" de la periodista, aseguró estar "deseando" que la llegada de Blanca Rodríguez a la coalición de izquierda se concrete.
Se trata del exintendente de Canelones Marcos Carámbula, quien fue consultado por el periodista Leonardo Sarro luego de participar en el lanzamiento del nuevo sublema liderado por Carolina Cosse en la Huella de Seregni.
Consultado sobre la posible incorporación de Blanca Rodríguez a la política y dentro del Frente Amplio, Carámbula respondió: "Soy muy amigo de Blanca y estoy deseando con el corazón que así sea".
"Ojalá que esté Blanca", cerró en el breve diálogo.
La salida de Blanca Rodríguez de Subrayado
El pasado viernes 9 de agosto se concretó la salida de Blanca Rodríguez de la conducción de Subrayado y de la pantalla de Canal 10. La periodista, que estuvo 34 años al frente del noticiero, había dado la noticia el lunes anterior.
Y aunque no dio muchos detalles sobre su futuro, dijo que no se jubilaba porque seguiría trabajando hasta el último día y que ahora las puertas estaban abiertas para "oportunidades inesperadas".
En los últimos días la directora de la encuestadora Cifra, Mariana Pomiés, aseguró que Rodríguez tiene un "capital muy fuerte" a explotar en política.
"Es de los referentes periodísticos más grandes. Ella es muy querida, tiene mucho arraigo en la izquierda pero también en otros votantes, por estar metiéndose 30 años en la casa de la gente. Para muchos es como de la familia", explicó en Informativo Sarandí.
Pomiés marcó que Blanca "cuenta con un capital muy fuerte" para entrar en la política partidaria, y recordó que "ya en la elección pasada se hablaba de cierta cercanía de ella con la política".