La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) se encuentra en medio de un paro nacional de 24 horas, en repudio a una agresión que sufrió este miércoles un profesor de la Escuela Técnica de Flor de Maroñas, donde los educadores denuncian una "vulneración permanente del derecho a la educación".
El núcleo de profesores del centro de Flor de Maroñas consignó en un comunicado que el docente fue "agredido físicamente" en "reiteradas oportunidades" y también fueron amenazados "la directora y los adscriptos".
Según informó Telemundo, el responsable fue un estudiante de 15 años que fue suspendido de forma preventiva.
"Nos hemos visto expuestos, en varias oportunidades, a empujones a docentes, insultos constantes, nos han arrojado objetos como fierros, tuercas, tornillos, maderas", marcaron desde el gremio, que también denunció que existen "peleas continuas entre estudiantes, robos todos los días dentro y fuera de la escuela" y "amenazas de muerte".
Para los profesores de Flor de Maroñas este contexto "lleva a una vulneración permanente del derecho a la educación" de los estudiantes y a un "ambiente de trabajo inadecuado" para los funcionarios.
Como parte del paro nacional, Afutu convocó a una concentración a las 12:00 en la puerta de la Escuela Técnica donde ocurrió la agresión, ubicada en las calles Andrés Latorre y Veracierto.