El precandidato blanco Álvaro Delgado recordó la primera vez que pensó en "la muerte", cuando la vio "pasar" el día que sufrió un accidente de tránsito camino a la estancia presidencial de Anchorena, en una entrevista con Alejandro Fantino para el ciclo Diálogos en Montevideo de El Observador.
A Delgado le preguntaron si le tenía miedo a la muerte, y contestó que no, y que no le "obsesiona" pensar en ese tema, pero recordó la primera vez que pensó en ella.
El 24 de mayo de 2023 el entonces secretario de Presidencia estaba yendo de Paysandú a Anchorena para "un almuerzo con los ministros" en medio de un diluvio.
Embed - Entrevista al precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado | Diálogos en Montevideo
"Iba con el chofer, con 'El Chapo', y la camioneta hizo aquaplaning en una curva y me di contra un cartel, me di vuelta y me di una cantidad de vueltas en la camioneta, y vi todo. Es como en cámara lenta, vi unos pinos, una columna de luz. Quedamos a un metro de los pinos, a medio metro de la columna de luz, y ahí paró la camioneta", relató Delgado.
En el accidente el precandidato sufrió "un machucón" en su mano izquierda, un "pequeño esguince" y "una fisura en el esternón por el cinto".
"Cuando aflojó el susto, más que el dolor, (por) primera vez pensé en la muerte, y dije 'quiero por lo menos dejar cosas bien arregladas', por cuidado de tus hijos, de tu mujer, de tu familia. No con miedo, pero pensé en la muerte porque la vi. La vi pasar, la vi pasar, la vi pasar, y la muerte no llegó", rememoró Delgado, quien cree que la experiencia lo "fortaleció".