21 de enero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,70 Venta 45,20
28 de noviembre 2024 - 9:53hs

El Observador fue el medio uruguayo más visto en internet el domingo 24 de noviembre, cuando Uruguay fue a las urnas en el balotaje para decidir al nuevo presidente de la República.

En un día clave para la democracia, los uruguayos eligieron a El Observador como principal fuente de información, gracias a su apuesta multiplataforma. Según cifras de Similar Web, empresa que mide el tráfico de todos los sitios uruguayos y del exterior, El Observador cosechó 516 mil visitantes únicos contra 368 mil de El País y 184 mil de Montevideo Portal.

Usuarios unicos 24 de noviembre
Usuarios unicos 24 de noviembre

Usuarios unicos 24 de noviembre

Por otro lado, El Observador también fue el sitio con más visibilidad en las búsquedas de Google Search en Uruguay durante el domingo. Según un relevamiento de la empresa Nomadic, especializada en seo, El Observador se llevó el 19,1% de los principales lugares de búsquedas en Google Search a lo largo de toda la jornada, seguido por El País (14,8%) y Montevideo Portal con 11%.

Más noticias
Visibilidad en Google top stories 24 de noviembre
Visibilidad en Google top stories 24 de noviembre

Visibilidad en Google top stories 24 de noviembre

El mismo resultado se había dado en octubre, cuando los porcentajes fueron bastante similares: El Observador 19,1%, El País 15,8% y Montevideo Portal 11%.

Visibilidad en Google top stories 27 de octubre
Visibilidad en Google top stories 27 de octubre

Visibilidad en Google top stories 27 de octubre

En la Copa América, el otro gran evento de 2024 en cuánto a búsquedas de noticias en Google, El Observador había liderado con 10,9%, seguido por El País con 7,6% y Marca con 6,6%.

Visibilidad google
Visibilidad google

Visibilidad google

Apuesta a Youtube

La transmisión de streaming de El Observador también tuvo muy altas cifras de audiencia, en una apuesta estratégica por seguir creciendo en ese mercado. 49 mil personas siguieron las 12 horas de transmisión a través del canal de El Observador en Youtube (y otras 18 mil lo siguieron desde X), mientras que 7 mil lo siguieron a través del canal de FipoTV, con quien se hizo un simulcast a lo largo de toda la jornada, con las últimas cuatro horas desde la redacción de El Observador y conducidas por Alejandro Fantino. Dopamina sumó 54 mil visitas, mientras que del Sol sumó 42 mil viewers y Topic 18 mil.

Embed - ELECCIONES 2024 | LOS RESULTADOS DEL BALOTAJE MINUTO A MINUTO

Temas:

Uruguay El Observador TV Google elecciones

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos