La semana comenzó con temperaturas otoñales en Uruguay y gran parte de la región, producto de un frente frío que arribó sobre la madrugada del sábado a territorio nacional.
Precisamente, en Uruguay y el estado brasileño de Río Grande del Sur se dieron las primeras temperaturas bajas de un dígito, según informó el observatorio meteorólogico Metsul.
Las bajas temperaturas se dieron después de una ola de calor, que provocó que en varios departamentos la sensación térmica fuera superior a 40°C.
Las marcas más bajas, en Uruguay, se registraron en los departamentos fronterizos con Brasil y fue de 3°C, según Metsul en base a datos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
“En Uruguay, según datos de estaciones del Instituto Uruguayo de Meteorología, las temperaturas mínimas más bajas del lunes fueron de 3,8ºC en Lavalleja; 6,8ºC en Florida; 7,9ºC en Treinta y Tres; 8,2ºC en Rocha y Durazno; 8,4ºC en Melo; 8,5ºC en Tacuarembó; 9.1ºC en San Jacinto; 9.3ºC en Vichadero, San José y en Rivera; y 9,5ºC en Young. Montevideo registró 11,2ºC en Melilla”, indica el comunicado.