13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
24 de mayo 2024 - 11:33hs

La intención de voto de cara a las elecciones de octubre da resultados diferentes dependiendo de si el candidato del Frente Amplio es Yamandú Orsi o Carolina Cosse, según la última encuesta que realizó Equipos Consultores y que fue presentada en Subrayado (Canal 10).

La encuesta consideró la intención de voto de acuerdo con dos escenarios de candidatos, uno con Orsi como candidato a la Presidencia por el Frente Amplio y otro con Cosse.

En ambos casos se mantiene a Delgado como candidato del Partido Nacional -no mide con Laura Raffo-, a Andrés Ojeda en el Partido Colorado en lugar de Robert Silva, Guido Manini Ríos por Cabildo Abierto y Pablo Mieres por el Partido Independiente. Lo que varía entre ambos escenarios es el candidato del Frente Amplio.

Más noticias

De esta forma, en el primer caso la gente votaría con un 48% a Yamandú Orsi, el 28% a Álvaro Delgado, un 8% a Andrés Ojeda, a Guido Manini Ríos lo votaría el 5%, mientras que a Pablo Mieres el 2%.

Con Orsi como candidato, el Frente Amplio superaría a la coalición 48% a 43%.

image.png

En el segundo escenario con Carolina Cosse como candidata la intención de voto variaría. De acuerdo con los datos, el 40% respondió que votaría a Carolina Cosse, 31% a Álvaro Delgado, 9% a Andrés Ojeda, 6% a Guido Manini Ríos, y el 3% a Pablo Mieres.

Así, con Cosse como candidata, la coalición superaría al Frente Amplio 49% a 40%.

image.png

Temas:

Elecciones Frente Amplio Yamandú Orsi Carolina Cosse coalición

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos