Un grupo de delincuentes estafó a una pareja al simular una compra de una cocina que estaban vendiendo por las redes sociales y les robaron cerca de $ 120.000, en una estafa telefónica en la que los implicados hasta simularon ser parte de un banco.
Según informó Telenoche, el 24 de diciembre Judith y Hugo fueron contactados por un hombre que aseguró estar interesado en comprar una cocina que ellos habían puesto a la venta por diferentes redes sociales.
En entrevista con el citado medio, Judith indicó que el hombre y un conocido de él insistieron en reiteradas oportunidades en enviar una seña para reservar el electrodoméstico.
Aunque en principio la pareja no quería pedirles dinero por adelantado, ante la insistencia aceptaron y les enviaron un número de cuenta bancaria.
Minutos después, el hombre envió una captura de pantalla con una transferencia falsa de US$ 3.900. Tras ello, el implicado les dijo que se había tratado de un error, al apretar el signo de dólares en lugar del de pesos, y comenzó a reclamar que le devolvieran el dinero.
Incluso, para presionar a la pareja los implicados se hicieron pasar por un banco para reclamar la devolución.
Finalmente, Judith y Hugo transfirieron US$ 3.900 para devolver el dinero de la falsa seña a dos cuentas, ambas a nombre de mujeres. Tras ello, no volvieron a tener contacto con los involucrados.
La pareja denunció luego la situación a la Policía, que comenzó a investigar la estafa. Los oficiales le confirmaron a los afectados que las dos cuentas a las que pasaron el dinero ya habían sido denunciadas por casos similares. "Es una mafia", concluyó Judith.