10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
28 de mayo 2024 - 7:14hs

Este martes 28 de mayo algunos trabajadores uruguayos gozarán de un feriado no laborable.

Se trata de los trabajadores de los frigoríficos debido a que ese día se festeja, precisamente, el "Día del Trabajador Frigorífico".

La fecha fue acordada en la sexta ronda del Consejo de Salarios de 2017, que marcó que el 28 de mayo de cada año "será considerado como feriado no laborable pago" para los subgrupos 1 y 2 del sector "industria frigorífica".

Más noticias

El trabajador del rubro percibirá un salario "como si trabajara" durante la jornada, y si debe trabajar se le pagará el doble.

¿Por qué el "Día del Trabajador Frigorífico" se celebra el 28 de mayo?

La Federación Obrera Industria de la Carne y Afines (Foica) decidió en 1957 que el 28 de mayo sea el "Día de los mártires de la industria de la carne", según un artículo publicado por la Izquierda Socialista de los Trabajadores (IST) de Uruguay.

La fecha fue elegida un año después del asesinato del trabajador César "Coco" Muñoz en una huelga de frigoríficos en el Cerro.

En aquella ocasión también se realizó una huelga de hambre, en la que falleció César Paleo, un integrante del sindicato que soportó 15 días sin comer.

Temas:

Feriado Frigorífico

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos