Tras la muerte del expresidente de la República José Mujica a sus 89 años, el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, resaltó su figura y afirmó que fue un presidente que quedará "grabado en la historia por muchas décadas".
Para el dirigente del FA, "Pepe"' dejará un "legado" de leyes que ayudaron a modernizar el país, generando "derechos". Entre ellos destacó la promoción de las ocho horas para el trabajador rural, el crecimiento salarial durante sus cinco años de gobierno o que redujera "enormemente" la desigualdad.
"Es un presidente que va a quedar grabado en la historia por muchas décadas y probablemente recién podamos agilitar su peso cuando la tranquilidad espiritual, cuando el dolor que sentimos ya no nos atraviese tanto", sostuvo.
Pereira dijo que para la fuerza de izquierda empieza una nueva etapa donde estarán "sin Danilo (Astori), sin Mariano (Arana), sin Tabaré (Vázquez) y ahora sin Pepe (Mujica)".
"Somos conscientes que en los relevos tenemos que asumir que no tenemos esos liderazgos, que no somos esas personas y que colectivamente tenemos que construir un pensamiento que dé sentido al progresismo y a la izquierda en el Uruguay y en el continente", cerró.