En el acto frente a la sede del Frente Amplio tras la victoria de Yamandú Orsi, el presidente del partido político, Fernando Pereira, se refirió a los "más de 400 mil votos" que tuvo la coalición de izquierda y dijo que a partir de hoy "el Frente Amplio ya empezó a ganar" de cara a las elecciones nacionales de octubre.
"A los que preguntaban qué es el Frente Amplio, es el partido más grande del Uruguay", comenzó diciendo el presidente del FA.
"Con más de 400 mil votos. Es el partido que visitó cada ciudad, cada localidad, es el partido que lo hacen grandes los militantes y las militantes que son capaces de ir casa por casa, que fueron capaces de darnos alojamiento en las cuatro giras nacionales, que en cada lugar y cada rincón del país recibieron a nuestros candidatos y a nuestra candidata, a ustedes es que les tenemos que agradecer, por todo lo que han hecho por cumplir el objetivo para que el Frente Amplio llegara a tu lugar y empezara a construir la formula que va a ganar la elección, la formula ya está decidida", dijo Pereira.
"El pueblo uruguayo y el Frente Amplio saben del valor de la unidad y la unidad nos hace fuertes, la unidad hace historia y hoy la unidad se transforma en más de 440 mil uruguayos y uruguayas que apoyaron al Frente Amplio", agregó el frenteamplista.
"Compañeros y compañeras, tenemos la felicidad de haber construido un programa único votado por más de 2 mil uruguayos y uruguayas", dijo, y añadió que tiene la alegría de tener una "formula única" y de contar con el "apoyo electoral".
Pereira mencionó que pese a ser las elecciones "más bajas", el Frente logró aumentar "sustancialmente su votación" y se ubica a un escalón de la "victoria". "Compañeros y compañeras hoy el Frente Amplio ya empezó a ganar", cerró.